Meade sabía de irregularidades en Sedesol: defensa de Robles

126

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Antonio Meade sabía de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando Rosario Robles estuvo al frente de la dependencia, informó la defensa de la ex funcionaria durante la audiencia en el Reclusorio Sur.

La defensa de Rosario Robles Berlanga presentó 32 testimoniales de prueba que demuestran que durante su gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Social y la Sedatu, sí dio instrucciones para que se subsanaran las fallas que detectó la Auditoría Superior de la Federación, quien concluyó que durante su gestión hubo un desfalco millonario de 5 mil 73 millones de pesos a través de convenios con universidades y radiodifusoras de varios Estados.

Durante la audiencia de este lunes, los abogados presentaron testimoniales de cuatro testigos, así como el oficio de entrega recepción que Robles hizo a Jose Antonio Meade cuando éste asumió la titularidad de Sedesol en agosto de 2015 y en dónde le informaba cómo se solventaron las observaciones de la Auditoría y cuáles quedaban pendientes cuando firmó el acta de entrega recepción de la extinta Sedesol.

En lo que fue la continuación de la audiencia en el Reclusorio Sur, donde la Fiscalía General de la República intenta vincular a proceso a Rosario Robles por delito de ejercicio indebido del servicio público por afectación a la hacienda pública, delito que no es grave por lo que puede enfrentar el proceso en libertad.

A Robles Berlanga se le vio tranquila y dijo que demostrará su inocencia, «confío en la autonomía del poder judicial, aquí estoy como siempre lo he hecho con las faldas bien puestas y tomando el toro por los cuernos» dijo la funcionaria a su arribo al reclusorio.

Una vez iniciada la audiencia, se informó que la Fiscalía General de la República se negó a recibir las pruebas de descargo que presentó la defensa Robles Berlanga, por lo que el juez ordenó la admisión de pruebas que consta de varias cajas con fojas.

La defensa se quejó de que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Avenida Insurgentes a entregar las evidencias de la inocencia de su cliente y los fiscales se negaron a recibirla.

» Incluso hoy minutos antes de que iniciará la audiencia les pedimos que nos recibieran las evidencias y no quisieron».

Ante esto, los fiscales dijeron que no había problema en recibir las pruebas en este momento por lo que pidió al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna un término de una hora para estudiar las nuevas pruebas.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre