Medio millón de menores nacidos en EU viven en México

240

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El tránsito de migrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos a través de México ha acaparado las noticias recientemente. Pero se le ha prestado poca atención a otra historia de migración: el número de menores nacidos en Estados Unidos, y por tanto, ciudadanos estadounidenses, que dejaron su país para vivir ahora en México.

Alrededor de 900 mil residentes en México en 2015 nacieron en el extranjero. Algunos de ellos son de Centroamérica, pero la gran mayoría nació en Estados Unidos y tiene menos de 18 años.

De hecho, entre 2000 y 2015, la población de menores estadounidenses que vive en México se duplicó. En 2015, casi medio millón de menores nacidos en Estados Unidos vivía al sur de la frontera.

El fenómeno de menores ciudadanos estadounidenses que viven en México no es algo nuevo. Sin embargo, el número nunca había sido tan alto. ¿Quiénes son estos niños y adolescentes? ¿Dónde viven en México y con quién?

Nuestra investigación, publicada recientemente, utiliza datos censales e intercensales de México y revela nuevos hallazgos sobre las características de este grupo de jóvenes.

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre