Mejora abasto de gasolina en Jalisco

372

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Guadalajara, Jal.- El abasto de gasolina en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) mejoró este martes en forma notoria, pues aunque las largas filas de automovilistas continuaban ahora fueron muchas más las gasolinerías que ofertaban el producto luego que casi el 85 por ciento de ellas estuvieron cerradas por falta de combustibles en días recientes.

La mejora comenzó a notarse desde anoche, cuando desde la planta de almacenamiento en El Salto, al sureste de la ciudad, cada cinco minutos han estado saliendo pipas rumbo a las gasolinerías gracias al envío de 20 mil barriles de combustible por el poliducto Salamanca-Guadalajara durante el lunes.

Adicionalmente llegan por tierra a través de autotanques abastecidos en Manzanillo y Mazatlán 45 mil barriles diarios, para una demanda estimada de 90 mil barriles en toda la entidad.

Por la mañana sin embargo en entrevista de radio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de problema mayúsculo el desabasto que, insistió, mantenía cerradas al 85 por ciento de las gasolinerías de la capital.

Habían quedado de enviar de manera sostenida durante los siguientes días 45 mil barriles diarios a través del ducto (pero) el ducto sigue cerrado, se abrió dos veces de manera intermitente (el lunes), pudieron llegar 22 mil barriles de los 45 mil que habían prometido, dijo Alfaro.

Pemex sigue sin dar la cara, no hay una sola aparición de Pemex en Jalisco para explicar lo que está pasando. Lo que nos hemos encontrado es una serie de incumplimiento a los compromisos, una falta de claridad total en la información, agregó.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las opiniones que ha vertido en días recientes el gobierno jalisciense y las calificó de mera polémica, pues se trabaja intensamente para restablecer el suministro.

Sobre la opinión del Gobierno de Jalisco acabo de informar que ayer (lunes), en cuatro ocasiones nos sacaron el ducto de operación (…) Lo demás es polémica y nos estamos apurando para que se resuelva el abasto en Jalisco, dijo.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre