‘Men­tiras, el musical’, fiesta de 9 años

104

Ciudad de México, 12 de Enero 2018

Nueve podría parecer un nú­mero pequeño, pero no para quienes viven el mundo del teatro, y mucho menos cuan­do se trata de las carteleras mexicanas.

Así que para el elenco y to­dos los involucrados en Men­tiras, el musical, que está a punto de cumplir nueve años en el gusto del público, esto representa un logro. Más que eso, significa todo un hecho histórico, un récord.

Por ello, se preparó una función especial. Conmemo­ró las 3 mil 100 representacio­nes que ha dado durante estos años con la develación de una placa.

El productor Morris Gilbert agradeció la respuesta del pú­blico y la preferencia que le ha dado al montaje durante todo este tiempo.

“Desde hace nueve años estamos disfrutando de una fiesta que no termina nun­ca. Mentiras nos ha regalado muchas noches memorables, indudablemente cada una con su peculiaridad es única e inolvidable, pero les agra­decemos a ustedes y a este maravilloso reparto haber compartido una noche tan especial, en la que estamos celebrando 3 mil 126 repre­sentaciones”, comentó emo­cionado al subir al escenario al final de la función.

Han sido 468 semanas continuas de presentaciones que para el elenco, agregó Morris, significan un motivo de transformación.

“Esta noche siento que somos una gran familia, y es gracias a que el público ha apoyado la obra. Obviamente estamos aquí, después de tan­to tiempo, celebrando, reno­vando y refrescando la obra, porque mantener una tem­porada no es cualquier cosa. Entre todos lo hemos logrado y estamos muy contentos de poderlo compartir”.

Como madrinas de esta conmemoración, Mentiras recibió a las cantantes Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres, quienes en la década de los años 80 llevaron a la fama las canciones que jus­tamente acompañan la trama de la obra.

Previo a la develación de la placa, las artistas, quienes actualmente están preparan­do el nuevo show de Gran­Diosas, interpretaron tres de los temas que las llevaron al éxito: Tu muñeca, en la voz de Dulce; No soy una muñeca, con Banquells, y Te voy a en­señar a querer, con Manoella.

En esta función especial participaron 14 de los inte­grantes del elenco actual de la obra, entre ellos Marta Fer­nanda, Paola Gómez, Kika Edgar, Ana Cecilia Anzaldúa, María Chacón, Lenny de la Rosa, Rodrigo Jiménez, Efraín Berry, Carlos Gatica y Majo Medellín, entre otros.

Además, se anunció la lle­gada del cantante Juan Solo a la puesta en escena.

“El éxito de esta obra con­siste en que hemos tenido la suerte, hemos podido rein­ventar la obra cualquier canti­dad de veces. Hemos contado con este reparto glorioso; los que están aquí, los que es­tuvieron desde el primer día hasta la fecha. Mentiras segui­rá sorprendiéndonos a todos siempre”, agregó Morris.

El productor reconoció, además, el éxito que ha teni­do Mentiras en un país y una época en la que el teatro está presente, pero es complicado de realizar.

De tal forma que agradeció a los responsables del Teatro Manolo Fábregas, por el cobi­jo que han dado a este espec­táculo. “Si no existieran estos teatros no tendríamos dónde trabajar, así que siempre hay que mencionarlo y agrade­cerlo”, enfatizó.

Mentiras, el musical, di­rigida y escrita por José Ma­nuel López Velarde, dedicó su espectáculo número 3 mil 126 a la cantante y actriz Hiro­mi Hayakawa, quien era par­te del elenco y que falleció el pasado 27 de septiembre por complicaciones durante su parto.

López Velarde también tomó el micrófono para agra­decer al público su fidelidad. “Mentiras está porque aquí siguen ustedes con nosotros, después de 3 mil 126 repre­sentaciones, casi nueve años. Muchísimas gracias”.