Menor asesina a sus padres como reto para unirse al crimen organizado

323

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En el estado de Morelos fueron encontrados los cuerpos de una pareja al interior de bolsas de plástico, esto el pasado jueves 21 de febrero. Alejandro “N” y Martha “N” fueron reportados como desaparecidos por su hijo de 16 años, quien informó a la Fiscalía Regional Metropolitana haber tratado de contactar vía celular a sus padres.

A partir de este reporte, autoridades estatales iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables del feminicidio y homicidio calificado.

De acuerdo con un diario local, el hijo de la pareja confesó haber cometido el crimen junto a otro amigo luego de que conocieron a un taxista quien les dijo que para trabajar con el crimen organizado tenían que cumplir el reto de asesinar a dos personas.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Morelos informó que se realizó un cateo en el domicilio de la pareja ubicado en la Colonia La Cañada, del Poblado de Ahuatepec, en donde fueron localizados diversos indicios hemáticos y elementos asegurados; entre ellos fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera.

Continuando con las investigaciones, se realizó el segundo cateo en el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río, del Municipio de Cuernavaca, en donde se localizó un vehículo tipo Taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, se localizaron diversas cobijas, vestimentas con manchas de hemáticas, así como diversos artículos de limpieza.

De acuerdo con el juez Especializado en Justicia para Adolescentes, Armando David Prieto Limón, indicó que el sábado 23 de febrero el agente del Ministerio Público giró las órdenes de aprehensión en contra de dos adolescentes de 16 años por su probable participación en el asesinato de la pareja, por lo que este domingo, se les formuló imputación y vinculación a proceso.

Derivado de las investigaciones, se asegura que el hijo de la pareja y un compañero suyo privaron de la vida a la pareja al interior de su domicilio con armas punzocortantes y posteriormente abandonaron los cadáveres en un terreno baldío.

El impartidor de justicia, informó que de acuerdo con la nueva Ley del Sistema Nacional de Justicia para Adolescentes (misma que entró en vigor en junio del 2016), la sanción máxima para los dos adolescentes es de cinco años de prisión en el Centro Ejecución de Medidas para Adolescentes del estado de Morelos (CEMPLA).

“El Ministerio Público si acreditó la existencia de esos delitos y la probabilidad de la comisión de los hechos, por eso quedaron vinculados a proceso por estos dos delitos y se les dio un plazo de 60 días para realizar su investigación la cual estuvo de acuerdo la defensa y por ello se les fijo una medida cautelar dentro del CEMPLA, digamos es el equivalente a la prisión preventiva para adultos y deberán de atender este proceso para evitar que se sustraigan de la justicia”, declaró.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre