Menor sufre abuso sexual en una escuela de Guanajuato

584

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Una madre exige justicia para su hija y que la Fiscalía General le ponga atención al caso pues considera que por ser una mujer la agresora, han minimizado su denuncia penal misma que presentó en contra del ‘personal de apoyo y quien resulte responsable’ por el abuso sexual en contra de su hija, de entonces 5 años, en el interior del colegio privado Juan Duns Escoto.

Desde el mes de agosto del año pasado, presentaron la denuncia, sin embargo, los abusos contra la menor comenzaron desde agosto del 2017, fecha en que la madre detectó cambios en la menor, quien al final le contó a su progenitora los abusos sexuales cometidos de la entonces mujer de 18 años de edad quien laboraba como personal de apoyo en el interior del colegio Juan Duns Escoto.

Entre lagrimas de dolor e impotencia, la madre de la menor abusada, señaló que las autoridades de la ex Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no le han puesto la atención adecuada al caso porque la agresora es una mujer, denunció.

“Yo tengo la percepción de qué cómo fue mujer han hecho (menos) mi caso” explicó, además señaló que la Fiscalía General, “ha descuidado el caso”, señaló que cuando el personal del colegio se ha presentado a declarar no les han informado a sus asesores jurídicos siendo éste una obligatoriedad, en otros casos han enviado declaraciones a puño y letra, “no se que pretenden, lo ha hecho muy largo (el proceso), hay lentitud”, argumentó.

La denuncia quedó radicada en la carpeta de investigación 84625/2018 en la agencia especializada para el combate a la trata de personas y corrupción de menores en contra de la mujer señalada y contra quien resulte responsable y por una probable omisión de los directivos del colegio.

Sin embargo, a decir de la madre tuvieron que impugnar este mes de febrero porque la Fiscalía no encontró culpabilidad en la mujer,

Es una niña no puede decir mentiras, yo le creo a mi niña las cosas tan… que le hizo, que específicamente que las diga, no entiendo porque no han creído en la palabra de mi niña, mi niña quedó dañada hay un cambio de humor repentino, está enojada, está muy triste, es muy tímida, cuando era una personita muy alegre, siempre cantaba en la casa, pasan estos hechos y se vuelve rebelde, incluso conmigo”, expresó la mujer.

Ahora la menor tendrá que volver a declarar, “ya no halló la puerta, estoy cansada”, dijo, a más de un año que inició el caso y ante el cansancio natural por el proceso, la madre exige a las autoridades justicia. Aunque la mujer fue retirada del colegio después que dio “su servicio social y clases de religión” quien presuntamente hacía un proyecto con la psicóloga.

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre