Mexicana en la cima

424

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con sólo 28 años de edad, la mexicana Daniela Soto-Innes se convirtió en la Mejor Cocinera del Mundo, según la Academia de The World’s 50 Best Restaurants.

«Yo nací en la Ciudad de México. Me gustan las quesadillas, los moles, los tacos de suadero… ¡es difícil! Hasta un nopalito con sal: todo es delicioso».

Daniela Soto-Innes,
chef de Cosme y Atla

Al frente de los neoyorquinos Cosme y Atla, de Enrique Olvera, Daniela recibió la distinción que ostentan chefs con una amplia trayectoria, como Elena Arzak, Anne-Sophie Pic, Nadia Santini y Helena Rizzo.

«Lo que más me costó trabajo es entender que está bien ser joven y exitosa, saber que ser joven no tiene qué limitarte para ser mentor de otros chicos de tu edad. Cuando lo entendí, fui mucho más feliz», señaló Soto-Innes en entrevista concedida en exclusiva para REFORMA.

Aunque ha estado en los fogones desde hace 15 años, la apertura de Cosme en 2014 fue lo que impulsó definitivamente la carrera de la mexicana.

«Siempre he sido la más joven en la cocina. Incluso cuando empezamos Cosme, yo era la jefa de cocina más joven. Poco a poco fueron entrando chavos más jóvenes que yo.

«Me gusta mucho ser joven, pero antes me daba pena; siempre mentía sobre mi edad, porque me daba pena que no creyeran que pudiera hacer las cosas. Tener la misma edad que la mayoría de mis compañeros es increíble, porque no sólo tengo la energía, sino que ya he estado 15 años en cocinas profesionales», detalló.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre