Mexicana Miss Mundo es recibida por AMLO en Palacio Nacional

386

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes en su oficina en Palacio Nacional a la ganadora del certamen Miss Mundo 2018, la mexicana Vanessa Ponce de León, quien, a su vez, le ofreció su apoyo y anunció que, a la par de su proyecto Navalí con el que ofrece atención de salud y educación a hijos de padres jornaleros en Guanajuato, recorrerá este año 25 países para promover a México como destino turístico.

A la reunión asistió también Julia Morley presidenta y organizadora del certamen internacional, quien sostuvo que se sumará a las acciones de ayuda social para niños mexicanos y se comprometió a promover también al país para fines turísticos.

“Está aquí con nosotros la señorita Miss Mundo, mexicana, un orgullo nuestro por la belleza y la dimensión social de lo que significan estos concursos, este certamen en particular… no estamos peleados desde ningún punto de vista con la belleza, podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando, decía, hay una dimensión social, es una belleza con propósito” indicó el presidente López Obrador por medio de un video difundido por redes sociales.

En seguida, la primera mexicana ganadora del certamen, agregó que, como parte de su participación, presentó un proyecto para apoyar a la niñez mexicana, por lo que tras ganar, la organización de Miss Mundo respaldará su iniciativa.

“Me fui con un proyecto increíble para apoyar a la niñez indígena mexicana; ganamos y aquí está Miss Mundo, la organización completa, para ayudarnos a crear un cambio duradero en México, estamos para ayudar a estas personas, para que ningún niño se quede sin estudiar y esperemos que este ejemplo que dejemos aquí en México se pueda replicar al rededor del mundo”, señaló Ponce de León.

Detalló que el proyecto Navalí, que encabeza, lleva cinco años operando en el estado de Guanajuato, en el que brinda educación, salud y nutrición a niños, hijos de familias jornaleras indígenas.

“Ellos llegan al estado de Guanajuato a la pisca de Chile y cada familia tiene aproximadamente cinco o seis niños, y en lugar de que trabajen en los campos nosotros los traemos a unos campamentos que ponemos al lado del camino, donde les damos dos comidas al día, les damos atención médica y dental, atención psicológica a veces, los llevamos al hospital si tienen alguna emergencia”, agregó la ganadora de Miss Mundo.

Tras recalcar que Ponce de León visitará 25 países este año a hablar de México, la presidenta del certamen anunció que las ganadoras de este concurso en cada continente, se sumarán a la iniciativa de la mexicana.

“Quiero poder enseñar al mundo realmente quienes son los mexicanos y enseñar todo lo bonito que tiene México, y lo que pueda hacer, voy a recabar dinero y en lo que pueda cooperar, estar al 100 por ciento”, dijo Morley, quien estuvo acompañada de Fernando Allende, promotor de Miss Mundo en México.

Además, le pidió al presidente López Obrador que le sugiera lugares para mostrarlos al mundo y promoverlos para atracción turística.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre