México, en grave situación delictiva, señala Gertz Manero

374

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al año se cometen 33 millones de delitos, de los cuales 2 millones se denuncian y sólo 200 mil inician una carpeta de investigación que posteriormente se judicializará. El resto queda en la denominada cifra negra, es decir delitos no denunciados o que no derivaron en una indagatoria.

«Estamos en una situación quizá la más grave de la historia de México después de la Revolución en ese momento. La situación tan grave que ha sufrido nuestro país ha dado lugar a estas reformas y ahora nos permiten defender verdaderamente a fondo el Estado de derecho en la parte que es más dolorosa para todos los mexicanos».

El Fiscal General asistió a la toma de posesión del Consejo Directivo y del nuevo presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Héctor Herrera Ordóñez.

En entrevista Gertz Manero dijo que los restos que la Fiscalía va a enfrentar es el Estado de derecho que lo que realmente los tiene comprometidos y cumplir con las obligaciones legales. «Yo creo que hay que ir más allá Cómo hacer un cambio de fondo en todo el sistema penal que lo merece porque no está dando los resultados que necesita».

Por separado, en su discurso, el nuevo presidente de la BMA, expresó que «la problemática del deterioro del Estado de derecho con justicia y democracia al día de hoy es en esencia muy similar a la de 1922, cuando se fundó la barra pero ahora con una agravante conformada por los vientos de cambio impulsados por el nuevo gobierno federal que parece ser pretende vulnerar el ya de por sí deteriorado estado de Derecho del país».

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre