México: «la vida y el trabajo de un periodista no valen nada»

303

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

LIBRE EXPRESIÓN RADIO dialogó con Cornelio Merlín Cruz, nuestro colega mexicano que es además Vicepresidente Nacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil, y que hace poco tiempo publicase un vídeo en redes con una detallada denuncia acerca de los periodistas asesinados y desaparecidos en el vecino país.

Cruz descuenta la complicidad de la política con estos asesinatos y recuerda también la impunidad judicial de los crímenes que «llega al 100%» sostiene.

Atentados, persecuciones, amenazas, intentos de censura, nada está ajeno a una realidad que convierte a México en el tercer país más peligroso para el ejercicio del periodismo, solo detrás de Siria y Afganistán.

Pero dos de las reflexiones de Cruz son las que seguramente más impactan en nuestra audiencia: el hecho de que todas estas desapariciones y esta impunidad se llevan a cabo en democracia y la indiferencia de los periodistas mexicanos, reacios a concurrir a las convocatorias en defensa de la libertad de expresión. Ambas cuestiones con una fuerte similitud con lo que ocurre en la Argentina.

(Con información de Libre Expresión Radio )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre