México se solidariza con Brasil por colapso de presa

377

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, externó su pesar por el colapso de una presa en un complejo minero de Brasil.

El @GobiernoMX lamenta profundamente los hechos ocurridos tras el colapso de una presa en un complejo minero, y los daños que ocasionó en la localidad de Brumadinho, Brasil. Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno de Brasil, y con familiares y amigos de las víctimas, expresó la cancillería en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

58 muertos y al menos 300 personas desaparecidas provocó la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera brasileña Vale, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El número de muertos tras la rotura de una presa en un complejo minero en Brasil se elevó a 58, mientras que los desaparecidos ascendieron a 305, confirmó este domingo la Defensa Civil de Minas Gerais.

A diferencia de otros días, las labores de rescate se prolongarán durante la noche, ya que los bomberos encontraron otro autobús con víctimas próximo a un área administrativa del complejo minero de la compañía Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo.

Las autoridades también actualizaron el número de desaparecidos, que pasó de 287 a 305 en las últimas horas, después de que fueran registrados más nombres por parte de algunos familiares, confirmaron las mismas fuentes.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre