México va en la ruta correcta, destaca diputada Carolina Viggiano

55

México, 4 Septiembre.

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano afirmó que con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México se encuentra mejor que hace cinco años en prácticamente todos los rubros y las cifras dan cuenta de ello.

Al realizar un análisis del Quinto Informe del titular del Ejecutivo federal, la legisladora hidalguense sostuvo que las cifras hablan y muestran que se va por la ruta correcta.

Apuntó que por primera vez en 20 años, México exporta más alimentos al mundo, que los que tenemos que traer de otros países, y somos el doceavo país productor de alimentos en el mundo.

La legisladora destacó que México es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna del mundo, por ello, como nunca antes, se ha mostrado el compromiso con el medio ambiente, “hoy tenemos tres veces más áreas protegidas que en 2012, es decir, 90 millones de hectáreas”.

En materia de Turismo, resaltó que México pasó del lugar número 14 al octavo país más visitado del mundo, gracias a que en estos cinco años aumentó 50 por ciento el número de turistas internacionales que visitan el país, pasando de 23 millones, en 2012, a 35 millones en 2016.

Carolina Viggiano destacó también que en cinco años, cuatro millones de familias se han beneficiado para adquirir una nueva vivienda, o bien mejorar su casa, y así tener condiciones dignas y óptimas para el desarrollo de su familia, y no en desarrollos de un solo cuarto o alejados de sus centros de trabajo, como ocurrió en los sexenios anteriores.

Sostuvo, además, que con el Nuevo Modelo Educativo, la educación se ha convertido en la fuerza transformadora de México, pues entre otras cosas, se multiplicó casi por cuatro el número de Escuelas de Tiempo Completo pasando de seis mil 708 en 2012 a 25 mil actualmente.

Más aún, resaltó que entre diciembre de 2012 y julio de 2017 se han generado casi 2.9 millones de empleos formales, más del doble que en el sexenio anterior.

“Sólo basta analizar el informe para encontrar un común denominador en estos cinco años de la administración del presidente Peña Nieto: las cifras hablan”.