México y Reino Unido firman memorándum contra corrupción

216

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

A fin de reforzar la colaboración en materia del combate a la corrupción, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros firmó un Memorándum de Entendimiento con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En un comunicado, destacó que esta firma se dio en el marco del lanzamiento del Programa de México del Fondo de Prosperidad del Gobierno del Reino Unido, que prevé una inversión de mil 500 millones de pesos (60 millones de libras esterlinas), para contribuir al desarrollo económico, reducir la pobreza y mejorar la igualdad de género, así como apoyar la inclusión social.

También se informó que el Fondo de Prosperidad del Gobierno del Reino Unido prevé una inversión de seis mil millones de pesos (250 millones de libras esterlinas) en programas de cooperación que el Reino Unido destinará a México en los próximos cuatro años.

Durante la firma del Memorándum, efectuada en Palacio Nacional con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dominic Raab, la titular de la Función Pública resaltó el trabajo conjunto de la nación europea en la agenda más importante del cambio que impulsa el Gobierno de México, que es el combate a la corrupción y la restauración de la confianza en las instituciones.

Recordó que la alianza entre México y el Reino Unido ha permitido a nuestro país la adopción de las mejores técnicas y capacidades de investigación e instrumentos para conocer a los beneficiarios finales de las empresas, a fin de separar intereses públicos de privados y los legítimos de los ilegales.

También subrayó la cimentación de sistemas tecnológicos para garantizar la seguridad de la información y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, como la Plataforma Digital Nacional y anunció como uno de los proyectos más importantes en puerta la construcción de una plataforma de contrataciones públicas en conjunto con el Global Digital Market Place.

El Memorándum de Entendimiento también fue suscrito por Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Ricardo Salgado Perrilliat, secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción de México; y Corin Robertson, embajadora de Su Majestad del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura Valero.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre