México ya es potencia industrial: Dieter Kempf

63

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El país representa para el mundo una potencia industrial, ya ha trabajado en la transformación de sus procesos, hoy es el séptimo competidor del planeta, así lo consideró Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI).

Lo anterior, fue parte de la reunión que se dio en el Poliforum León, en la ciudad de Guanajuato, en donde empresarios, industriales y sus homólogos de Alemania; junto con el gobernador de León, Diego Sinhue, disfrutaron de la obertura cultural de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), mejor conocida como Hannover Messe Fair.

El gobernador Diego Sinhue dijo que la feria comenzará este martes y finalizará el 11 de octubre y frente a Jochen Köckler, presidente del consejo directivo de Deutsche Messe AG, aseguró que el futuro del país está  en la transformación de la industria en México.

El mandatario dijo que este evento representa un lanzamiento de despegue para su estado y el país, “que nos permite dar un salto”. Recordó que la feria de Hannover nació en 1947 en Alemania y se consolidó en la reunión anual industrial más importante.

Cabe destacar que este esfuerzo se logró, gracias a las gestiones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien será el anfitrión con una convocatoria de 10 mil asistentes y 265 expositores procedentes de Alemania, Australia, Suiza, Francia, Italia, China, Japón, Corea y economías del sureste asiático como Tailandia, Singapur y Malasia, en un espacio de 18 mil metros cuadrados. La derrama esperada es de 400 millones de pesos.

En el teatro se dieron cita personalidades de la esfera política del estado y distintos empresarios que presenciaron un espectáculo de robots en donde los ingenieros presumieron las habilidades de estas máquinas

El gobernador, vestido de traje oscuro, quien llego con su esposa, comenzó su discurso diciendo: ¡Que gusto!,de haberse logrado la feria. 

Resumió que los planes son convertir un ecosistema regional más competitivo, “queremos ser un centro industrial 4.0” y añadió que “nuestro carácter (como mexicanos) no es quejarnos, es enfrentar los retos y superarnos”.

(Con información del Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre