Migración deporta a 25 integrantes de la Mara Salvatrucha

396

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que si bien en la entidad no existe la capacidad para la atención de migrantes centroamericanos, se mantiene un trato muy responsable hacia ellos, con el fin de evitar problemas de carácter sanitario, migratorio y jurídico.

Entrevistado al término del encuentro que sostuvieron los gobernadores del PRI con integrantes del gabinete de Seguridad y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar el tema de la Guardia Nacional, informó que 25 integrantes de la Mara Salvatrucha que viajaban con la caravana que arribó a la entidad fueron deportados a su país de origen.

 

Riquelme Solís recordó que a la llegada de la caravana migrante se tenían registrados y ubicados a alrededor de 10 integrantes de la MaraHoy hay cerca de 25 identificados que han sido deportados en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), informó.

 

Ello -explicó el mandatario emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, debido a que provocaban hechos de insubordinación en el interior del albergue ubicado en el municipio de Piedras Negras, el cual, explicó, cuenta con menos 800 personas, de las mil 600 que originalmente se encontraban en ese lugar.

 

Creo que eso es algo que de manera protocolaria debemos efectuar dentro de esta problemática que afecta a los estados y a la frontera norte del país, abundó.

 

Cuestionado sobre si la presencia de los centroamericanos representa una bomba de tiempo, detalló: Son mil 600 personas en el albergue y siempre dentro de los migrantes que están liderando a las caravanas existen prácticas comunes de agitación.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre