Mireles se disculpa por decir «piruja» y «nalguita»

276

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se volvió a disculpar por sus expresiones, esta vez por decir “nalguita” al referirse a una mujer y prometió que no volverá a suceder, pues, aseguró que se trató de un parafraseo de un dirigente sindical.

A través de una carta compartida en su cuenta de Twitter, Mireles dijo que se sentía apenado “profundamente” y que dichas palabras fueran interpretadas como un ataque a las causas feministas, pues se trataban de citas o parafraseos.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, mencionó.

Reconoció que era difícil asumir “la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan”, pero dijo que no evadía su responsabilidad, por lo que ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados por sus palabras

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano, ¡lo siento!, y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, puntualizó.

Aseguró que en el transcurso de su vida ha apoyado las causas feministas. “Por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, indicó.

Agregó que escuchó los reclamos y sentir tras las polémicas que generó al referirse a las mujeres como “nalguita” o “pirujas” y pidió al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional para erradicar en el futuro cualquiera acto que atente contra la dignidad.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre