Moneda mexicana ganó en una sesión de bajo volumen

284

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano aprovechó que el dólar estuvo de ‘fiesta’ este jueves para quitarle algunos centavos, ante la ausencia de participantes extranjeros por el cierre de mercados en Estados Unidos debido al feriado por el Día de la Independencia.

El dólar interbancario cerró en 19.0095 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México. En el día, el peso gana 2.15 centavos, semejante a 0.11 por ciento.

El tipo de cambio volvió a romper a la baja las 19 unidades en operaciones intradía, al registrar un mínimo en la sesión de 18.9675 pesos en el mercado de mayoreo, aunque al final cerró por arriba de dicho nivel. En tanto que el máximo se reportó en 19.0196.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra semejante a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

El peso lleva cuatro sesiones consecutivas con avances, acumulando una apreciación de 0.98 por ciento.

La moneda mexicana se vio beneficiada este jueves por el optimismo despertado ante el anuncio de que en los próximos días se reanudarían las conversaciones entre Estados Unidos y China.

«Esas conversaciones continuarán en serio la próxima semana», dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en una conferencia de prensa.

Por otra parte, las autoridades en China dijeron que los aranceles impuestos por parte de Estados Unidos deberían eliminarse para llegar a un acuerdo.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, pierde 0.06 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.94 por ciento, a 56.80 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.81 por ciento, a 63.30 dólares.

En lo interno, destaca que el índice que mide la Confianza del consumidor en México acumuló su cuarta caída consecutiva, al retroceder 0.6 puntos en junio. Destaca el gris panorama que se tiene en la situación de la economía para los próximos 12 meses

Una economía débil no es un terreno fértil para la existencia de un peso fuerte.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.92 unidades.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre