Se queja personal del Congreso de CDMX de cobrar en sede alterna

75

CDMX.- Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México externaron su inconformidad ya que, según expusieron, la mayoría de empleados que cobra su sueldo vía honorarios, es obligado a firmar en oficinas alternas.

«Tenemos que firmar contratos cada mes a las oficinas de Gante número 15, en el centro de la capital, arriesgando evidentemente, la salud de casi mil 250 trabajadores incluyendo mayores de 60 años, así como algunas mujeres embarazadas», según citaron los quejosos que pidieron omitir sus nombres por temor a replesalias.

Antes, dijeron, los contratos se firmaban cada seis meses. El problema es mayor pues el personal es obligado a formarse en la calle de Gante y posteriormente abordar elevadores para aglomerarse en los salones para la firma de contratos y recibos.

Asimismo, citaron que tienen temor de contagiarse de Covid-19 pues el mismo personal administrativo no se coloca el cubrebocas y con ello aumenta el riesgo de contagio para los que tienen que firmar.

«Confiamos en que se redireccione la dinámica de este modos operandi que se presta a un hostigamiento laboral. Esperemos que pronto se solucione esta problemática que nos mantiene en jaque», citaron los inconformes.

*LA FOTO ES ÚNICAMENTE ILUSTRATIVA Y FUE TOMADA DE INTERNET*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre