Morena culpa al PRD de documentos falsos sobre renuncia de diputado

18

México, 13 Septiembre.

La bancada de Morena aclaró que es falso que Alberto Martínez Urincho haya renunciado a su diputación federal, por lo que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino.

Los diputados Rocío Nahle García y Alberto Martínez Urincho acusaron a la dirigencia del PRD en la Ciudad de México de implementar una estrategia que, según ellos, incluyó la elaboración de un documento apócrifo que fue entregado a la Cámara de Diputados con la intención de denostar el trabajo del legislador.

Nahle García refirió que el 6 de septiembre la presidencia de la Mesa Directiva y la Secretaría de Servicios Parlamentarios recibieron un documento donde presuntamente Martínez Urincho presentó su renuncia a la diputación federal.

La coordinadora de Morena en San Lázaro indicó que incluso el documento contenía un sello del Notario Público número 104, Nathaniel Ruiz Zapata, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

En su oportunidad, Martínez Urincho destacó que al enterarse de la carta apócrifa dirigió el oficio AMU/007/GPNIREBA/2017, fechado el 7 de septiembre de 2017, a la diputada María Guadalupe Murguía, en ese entonces presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Le comunico que desconozco el contenido de dicho documento; certifico que nunca fue entregado por mí, ni por persona alguna que yo haya autorizado. Asimismo, no reconozco la firma ni la huella digital estampadas con mi nombre. El documento es apócrifo”, se desprende del citado oficio.

El diputado subrayó que por la gravedad de los hechos, al intentar suplantar su identidad, solicitó a la Mesa Directiva que se deje sin efectos jurídicos la carta apócrifa y se realice una investigación para sancionar a quienes resulten responsables.

“Lo que hice fue renunciar al PRD, ante la alianza que hizo con el PAN y Movimiento Ciudadano. Ese es el motivo por el cual dicho instituto político ha querido tergiversar las cosas”, puntualizó el legislador, quien se sumó a la bancada de Morena el pasado 22 de agosto.