Morena presentó iniciativa de despenalización del aborto en Edomex

239

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La diputada de Morena Nancy Álvarez, dijo en entrevista para Blanca Becerril que en el Estado de México su bancada presentó la iniciativa para despenalizar el aborto es dicha localidad.

De acuerdo con la funcionaria, el aborto es un tema de justicia social y derechos humanos, pero sobre todo de salud pública por la cantidad de trabajos realizados de manera ilegal, por lo que se pretende modificar el código penal para aquellas personas que incumplan con el periodo de 12 semanas de gestación para realizar dicha maniobra médica.

Las mujeres que se realicen un aborto después de la doceava semana y lo hagan de manera consciente tendrían una pena que va de los seis meses al año de prisión o de 50 a 200 días de multa económica.

Cabe recordar que la bancada del PRD también presentó una propuesta similar en días pasados y ahora plantean homologarla con la de Morena para perfeccionarla, dijo Álvarez en República H.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio y escúchanos, por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Tampico por el 92.5 FM; a Nuevo Laredo por la 101.9 Fm  y por la 103.7, en San Luis Potosí 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre