Morena propone adelantar periodo ‘extra’ por reforma educativa

361

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presiente de la Comisión Permanente, Martí Batres y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo buscar llegar a acuerdos con las otras bancadas para cambiar la fecha de la Comisión Permanente para este lunes con el fin de convocar a un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo y discutir la reforma educativa.

Los legisladores por Morena aseguraron que se acabaron los períodos de receso en el Congreso y que es tiempo de trabajar, por lo que están en negociaciones con los demás partidos para que se convoque este lunes en vez del miércoles a sesión de la Comisión Permanente.

“Habrá reforma educativa “, dijo diputado Muñoz Ledo, en respuesta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes aseguraron que se opondrán a la reforma que van por una integral.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que mantendrán el diálogo con el magisterio, pero buscarán discutir en ese extraordinario la reforma educativa que ya llegó la Cámara de Diputados, enviada por el Senado.

En tanto, el líder del Senado, Martí Batres insistió en que si hay condiciones para un periodo extraordinario, toda vez que la reforma fue aprobada en lo general.

“Es una ausencia de párrafos y la Cámara de Diputados tiene dos alternativas: aprobar lo que originalmente aprobó como un texto coherente, y tiene una segunda alternativa que es votar por lo que le mandó el Senado que es un texto que perdió la coherencia”, dijo.

Batres Guadarrama señaló que se buscarán condiciones para construir escenarios, inclusive para otros períodos extraordinarios en los que se discutan otros temas, entre ellos la Guardia Nacional.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre