Morena se va a equivocar si deja de escuchar al Presidente

262

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en caso de resultar electo como presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará licencia como diputado federal.

Entrevistado antes del inicio de la sesión, dijo que ese escenario deberá darse hasta noviembre próximo, porque los estatutos de Morena obligan a ocupar un solo cargo, y subrayó que si ese partido “deja de escuchar al presidente, yo creo que nos vamos a equivocar, porque nadie conoce más a Morena, que Andrés Manuel López Obrador”.

“Por algo el presidente hace esa recomendación, eso va a ayudar que las asambleas se llevan a cabo sin pleitos y resolver por medio de tres encuestas al candidato ganador ante el congreso de Morena como candidato de unidad”, destacó.

A finales de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el método para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena fuera por encuesta “para saber quién es quién y de esa manera elegir”.

Durante una reunión privada que sostuvo con diputados y senadores de Morena, en un hotel de la Ciudad de México, recordó que cuando estuvo a cargo de Morena y desde antes, se utilizó ese método que evitó “muchos conflictos”, y comentó que en 2012, Marcelo Ebrard y él fueron a una encuesta para decidir la candidatura presidencial y se decía que eso generaría una fractura, sin embargo no fue así.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre