Moreno Cárdenas pide claridad en elección interna de nueva dirigencia priista

343

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió claridad al Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre la organización de la elección interna de la nueva dirigencia, a fin de que el partido garantice la realización del proceso democrático en tiempo y forma.

Moreno, quien busca contender por la presidencia del partido, reiteró su postura de tener un proceso transparente en la elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, afirmó “estamos muy preocupados porque no hay claridad ni transparencia en la comunicación de las formas y de lo que se esta construyendo para el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional de nuestro partido”.

“Tuvimos la derrota más grande en la historia de nuestro partido, y la base militante priista hoy lo que quiere es un proceso interno de elección de candidato o de candidato a la presidencia de nuestro partido que sea transparente, que sea claro, que sea democrático y que sea participativo”.

Sobre el video que publicó en sus redes sociales afirmó que se trata de un pronunciamiento realizado en pleno ejercicio de sus derechos políticos como militante del PRI y que fue realizado debido a la información trascendida  a nivel nacional respecto a la falta de claridad en el tema.

Reiteró que el Consejo Político Nacional del PRI aprobó el 27 de febrero, de manera unánime, que el método para elegir a la nueva divergencia nacional es por consulta directa a los militantes.

“Hoy ante la poca transparencia se generan confusiones y lo que demandamos es que el Comité Ejecutivo Nacional asuma su responsabilidad, su compromiso, y respete el mandato que le otorgó el Consejo Político Nacional para la elección de la nueva dirigencia de nuestro partido.

Demandó que el Comité Ejecutivo Nacional respete el mandato que le otorgó el Consejo Político Nacional para la elección de la nueva presidencia del partido.

“Nosotros siempre estaremos convocando y llamando a la unidad, al trabajo en equipo, a la suma de acuerdos y consensos, pero eso no hace de lado que haya competencia política y que tengamos un proceso abierto, democrático y participativo, porque eso es lo que quieren los priistas.

“Ya no quieren decisiones en la cúpula, que tres o cuatro sigan tomando decisiones en nuestro partido, por eso convocamos a toda la militancia a que se movilice, a que trabaje, fuerte desde la base y que se diga con claridad el método para elegir la dirigencia nacional. Es el que está aprobado y es el de consulta directa”.

Continuó: “Todos queremos que el INE realice la elección, pero si el INE no puede realizar la elección en tiempo y forma como está acordado, como se ha venido platicando, pues que haga la elección el partido. En el PRI hay experiencia, hay hombres y mujeres capaces, con mucho compromiso de nuestro partido y habremos de llevar un proceso interno de elección de candidato con apertura y con mucho respeto.

Al ser cuestionado sobre quién está poniendo tantos obstáculos, señaló al CEN priista de intentar “justificar con la información que ha compartido el INE, por los tiempos, por los momentos, pareciera que sería una justificación para no realizar este proceso”.

“El proceso se tiene que realizar lo organice el INE o lo organice nuestro partido. Nosotros tenemos capacidad, los priistas somos inteligentes, tenemos compromiso, somos respetuosos. Todas las elecciones son con pasión. Esta no será una que no lleve pasión”, indicó.

El periodo de la dirigencia nacional vence en agosto, recordó, por lo que urgió a que la dirigencia nacional se pronuncie sobre la realización del proceso interno.

“La cúpula quiere seguir dirigiendo el partido con tres o cuatro. No lo vamos a permitir. No vamos a permitir que los que llevaron a la derrota al partido quieran seguir dirigiéndolo”, dijo.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre