Muere migrante mexicano en hospital de Texas

367

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento de un ciudadano mexicano ocurrido en el hospital McAllen Medical Center de Texas, Estados Unidos.

El connacional de 45 años de edad -del cual la cancillería no proporcionó su nombre- se encontraba hospitalizado desde su detención por parte de autoridades migratorias estadounidenses el pasado 3 de febrero, recibiendo atención por una enfermedad degenerativa en etapa terminal.

El Consulado de México en McAllen, Texas, ha venido dando puntual seguimiento a la situación desde la notificación de su arresto, manteniendo contacto él y su familia», refirió la Cancillería mexicana en un comunicado.

Al recibir la notificación de su fallecimiento, agregó, la representación consular procedió de inmediato a notificar a sus familiares, ofreciendo asistencia para el traslado de sus restos a territorio nacional.

El Consulado de México en McAllen continuará dando seguimiento al caso y brindará a los familiares del fallecido la asistencia consular correspondiente.

(Con información de Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre