Mueren ahogados mujer y su bebé al intentar cruzar el Río Bravo

247
CIUDAD DE JUÁREZ, CHIHUAHUA, 12JUNIO2019.- El departamento de protección civil y el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) iniciaron un operativo en el Río Bravo para tratar de evitar que migrantes pierdan sus vidas al tratar de cruzarlo, ya que en estos días soltaron agua de la presa y aumento el nivel y la corriente del caudal. Recorren varios kilómetros el bordo del río para advertir el peligro al que se exponen, en los últimos días han muerto varios migrantes al intentar cruzarlo. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Una mujer centroamericana y su bebé murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo desde México a Estados Unidos, reportaron autoridades hondureñas.

La cónsul de Honduras, Ana Bulnes, informó que fue notificada por la autoridad fronteriza de que ambas víctimas traían documentación hondureña, sin embargo, están a la espera de confirmar la nacionalidad.

“En este momento se está siguiendo el proceso de identificación de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad”, agregó y reportó que para estos casos cuentan un fondo para repatriar los cuerpos de sus connacionales.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el hecho sucedió la mañana del 11 de septiembre pasado.

Abundó que luego de recibir el reporte de un posible ahogamiento, un equipo especializado inició la búsqueda en helicóptero que luego de varias horas halló los cadáveres.

En junio pasado, un padre salvadoreño y su hija pequeña también fallecieron cuando intentaban cruzar el río, tragedia que quedó registrada en una foto que le dio la vuelta al mundo.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre