Murió ex subsecretario Rodolfo Tuirán

252

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior en las gestiones de Felipe Calderón y Enrique Peña, falleció anoche en esta ciudad, informó su familia.

«Mi mamá, Paulina Grobet, mi hermana, Rosa Amanda y yo, queremos comunicarles que mi papá, Rodolfo Tuirán (@rtuiran), murió ayer por la noche», escribó en su cuenta de Twitter su hija Ana Tuirán.

El doctor en Sociología, quien tenía 64 años de edad, será velado en una funeraria de Félix Cuevas, en la Alcaldía Benito Juárez, a partir de las 11:00 horas de este lunes.

El 29 de julio pasado, Tuirán había anunciado en su cuenta de Twitter que continuaba con su tratamiento para combatir el cáncer linfático.

«Aún hospitalizado. doy inicio hoy al tercer ciclo de quimio. Estoy exactamente a la mitad del tratamiento. contra el cáncer linfático. Con la decisión de salir adelante, les agradezco a todas y todos sus mensajes, llamadas, buenas vibras y sobre todo su amistad y preocupación», posteó en su cuenta @rtuiran.

De 1997 a 2002, fue secretario general del Consejo Nacional de Población, y durante la gestión el panista Vicente Fox fue subsecretario de Desarrollo Urbano en la desaparecida Sedesol.

Con Felipe Calderón fue designado en 2006 subsecretario de Educación Superior de la SEP y fungió como Secretario Interino en sustitución de Alonso Lujambio, en enero 2012.

El Presidente Enrique Peña lo designó subsecretario de Educación Media Superior en 2012, y cuando Otto Granados fue nombrado titular de la SEP en relevo de Aurelio Nuño, en enero de 2018, Tuirán quedó como subsecretario de Educación Superior.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre