NACIONAL Quintana Roo solicitará 218 mdp más para mitigar el sargazo en sus playas

139

Ciudad de México, 16 de Agosto 2018

Para mitigar y limpiar el sargazo en las playas de Quintana Roo, el gobierno estatal ya ha destinado 62.5 millones de pesos y solicitó otros 218 millones de pesos al gobierno federal.

“Se hizo una aportación por parte del Fonden, se canalizaron 62.5 millones de pesos para la limpieza de esta zona costera, algunos municipios han hecho algunas aportaciones adicionales, 20 millones de pesos, para algunos conceptos muy específicos porque la Península de Yucatán tiene un subsuelo muy sensible y no queremos que se vea afectado por las sustancias que se pueden generar por este sargazo.

“Se hizo una segunda solicitud de recursos federales de 218.9 millones de pesos para continuar el trabajo de la limpieza de las playas”, indicó Teresa Solís, subsecretaria de Turismo de ese estado.

Indicó que el gobierno local está trabajando con el sector académico con el fin de contener la llegada del sargazo, además de que han recibido 16 propuestas para este fin, entre las cuales se encuentra poner barreras para contenerla.