Nadie puede mantenerse en la impunidad: Monreal

323

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, advirtió que con la llegada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se acabó la impunidad.

En entrevista, indicó que a las pesquisas «todavía le falta porque hay denuncias interpuestas en la Fiscalía que, por secrecía y por disposición de la ley, no pueden hacerse públicas».

«Pero entiendo que la impunidad quedó sepultada y habrá que tener cuidado quienes se dedican al oficio del servicio público o a las dirigencias políticas o sindicales o de cualquier otra índole, porque a partir de la llegada de un nuevo Gobierno, las cosas no podrán seguir igual y la impunidad quedará sepultada y la aplicación de la ley sin excepción será una regla».

El legislador expresó el respaldo de la bancada mayoritaria al Gobierno para acabar con la impunidad.

«Estoy convencido de que, desde que llegó el Presidente López Obrador, la impunidad se iba a terminar, no me queda ninguna duda, y que a partir de la llegada de un nuevo Gobierno, del inicio de un cambio de régimen, esto se iba a presentar, tarde que temprano, nadie puede mantenerse en la impunidad, nadie, incluyendo sus colaboradores, la gente cercana a él (a Romero Deschamps)», afirmó.

REFORMA publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares.

La acusación sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De acuerdo con información del Gobierno federal, las investigaciones llegan hasta la hijastra de una hermana de Romero Deschamps.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre