Necesitamos un periodismo libre: papa Francisco

328

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa Francisco sostuvo que se necesita un periodismo libre, al servicio de la verdad y que ayude a construir la cultura del encuentro.

«Necesitamos un periodismo libre, al servicio de la verdad, del bien, de la justicia; un periodismo que ayude a construir la cultura del encuentro», escribió el papa en su redes sociales.

Este 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por la ONU como una fecha en la que se evalúa el estado de la libertad de prensa a nivel mundial.

Una fecha en la que, además, se defienden los ataques a la independencia de la prensa y se rinde homenaje a los periodistas que han perdido la vida ejerciendo su profesión.

Periodismo en México

Los altos índices de violencia e impunidad hacen de México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Prueba de ello es el asesinato del comunicador Telésforo Santiago Enríquez, en Oaxaca, lo cual enlutó la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El profesor jubilado y fundador de una radio comunitaria Telésforo Santiago Enríquez fue encontrado sin vida la tarde del jueves dentro de un vehículo, en la región Loxicha de la Sierra Sur del estado Oaxaca.

Se trata de al menos el séptimo comunicador al que habrían matado por razones vinculadas con su profesión durante la gestión de cinco meses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre