Netflix elimina escena de “13 Reasons Why”

267

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La plataforma Netflix eliminó la escena explícita del suicidio de la primera temporada de la exitosa serie “13 Reasons Why” (“Por 13 razones”) siguiendo el consejo de expertos en salud mental que considera que ensalza el suicidio.

En el estreno de la serie en 2017 en Los Ángeles de la primera temporada de la exitosa serie “13 Reasons Why” (“Por 13 razones”) siguiendo el consejo de expertos en salud mental que considera que ensalza el suicidio.

La decisión se tomó dos años después del estreno de la serie, que narra la historia de Hannah Baker, una estudiante de instituto que decide suicidarse después de sufrir acoso escolar.

Aunque la serie fue aplaudida por exponer el tema del acoso escolar y la autolesión, al mismo tiempo fue criticada por escuelas médicas y psicólogos, que creen que puede llevar al suicido a jóvenes con problemas de salud mental.

Siguiendo el consejo de expertos médicos, como el de la doctora Christine Moutier, jefa de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Netflix decidió junto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena de la primera temporada en la que Hannah se quita la vida.

13 Reasons Why fue estrenada en marzo de 2017, se vio envuelta en la polémica por su temática sobre el suicidio adolescente, que, según organizaciones y psicólogos, podía ser fatal para jóvenes con depresión o ansiedad.

Aumentan suicidios de jóvenes en Estados Unidos

Dos estudios publicados en mayo determinaron que la tasa de suicidio entre los jóvenes estadounidenses había aumentado significativamente en los meses siguientes al estreno de la serie.

Un estudio del año pasado que Netflix encargó a la universidad Northwestern concluyó que la mayoría de jóvenes creía que la serie les había ayudado a entender mejor la depresión y a empatizar con las víctimas de acoso.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre