Niega gobernador de Tabasco que se haya aprobado ley para reprimir

256

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, negó que la reforma aprobada por el Congreso estatal al Código Penal sea para reprimirprotestas sociales y aseguró que se trata de una medida para garantizar laseguridad de inversión y la de los habitantes de ese estado. 

Agregó que la entidad ya no puede ser reino de la impunidad, por lo que debe haber respeto al Estado de derecho, sin embargo garantizó el respeto a los derechos humanos y a la libre manifestación de las ideas y de expresión.

También llamó “trasnochados” a quienes en tribuna la denominaron como una reforma coercitiva y en contra de la libre manifestación, y aseguró que se luchará en contra de intereses enquistados.

Además, sostuvo que su propuesta, que fue enriquecida por los diputados locales, fue distorsionada, “lamentamos que haya, como siempre, grupos de intereses que incluso se han nutrido del chantaje y la extorsión quienes ahora intentaron distorsionar la información que contenía, o la propuesta de la iniciativa de ley que presentamos”.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, en Villahermosa, el mandatario morenista dijo que la modificación está orientada a castigar la extorsión de supuestos sindicatos vinculados al PRI.

“Para nadie es un secreto -lo dijimos incluso en campaña- que íbamos a trabajar para que se terminara la extorsión o el chantaje de grupos de sindicatos, pseudosindicatos, agrupaciones que con cualquier pretexto cerraban el libre tránsito, el libre acceso de empresarios, de ciudadanos dedicados o que prestaban servicios a las empresas nacionales, extranjeras, o a Petroléos Mexicanos, o a la Comisión Federal de Electricidad, a cambio de cuotas que imponían a las empresas”, dijo.

Además, agregó que desde hace varios años hay denuncias que tienen un común denominador, “hay toda una histórica participación de grupos políticos pseudosindicales ligados sobre todo al Partido Revolucionario Institucional. Para nadie es un secreto que esto ha sucedido, los tabasqueños sabemos quiénes están del lado de la extorsión y del chantaje”, expresó.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre