Niega Sánchez Cordero que se suspendan recursos para refugios de mujeres violentadas

346

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero negó que se vayan a suspender los recursos para los refugios para mujeres víctimas de violencia, y que el anuncio que hizo la Secretaria de Salud en este sentido, fue por una mala interpretación.

De hecho, dijo enviaran al Congreso un paquete de iniciativas para mejor el combate a la violencia de género, fortalecer los derechos de las mujeres y dar «dientes» al Instituto Nacional de las Mujeres.

Luego de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela confirmara que los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema no recibirán subsidios del gobierno federal, hasta analizar cuál es la mejor manera de utilizar el dinero para atender esta necesidad, Sánchez Cordero dijo que un funcionario de tercer o cuarto nivel interpreto mal una circular y el secretario de Salud no tenía conocimiento.

Durante la toma de protesta de Nadine Gasman como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Sánchez Cordero asevero que el tema de los recursos para los refugios será analizado debido a que ni el Secretario de Hacienda ni el de Salud sabían que existía está disposición.

Pese a que la convocatoria para acceder a los más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 fue suspendida desde el pasado 14 de febrero, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que esperan que la interrupción sea por corto tiempo.

“Se analiza el tema y se va a definir una estrategia más conveniente para garantizar los derechos de mujeres, niños, niñas, en particular aquellas víctimas de violencia extrema”, dijo tras ser cuestionado sobre el tema.

Varela dijo que el dinero se seguirá usando para este destino, pues quitarlo sería contradictorio con tantos apoyos sociales que hay enfocados a las mujeres y niños víctimas.

No obstante, la Secretaria de Gobernación, dijo que en breve remitirán al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para mejor el combate a la violencia de género, fortalecer los derechos de las mujeres y dar «dientes» al Instituto Nacional de las Mujeres

“El paquete será integral y contendrá propuestas como la homologación de la tipificación del delito de feminicidio en los estados, podríamos revisar también en los congresos locales una homologación del tipo de feminicidio, porque pareciera que en algunas entidades federativas el tipo de feminicidio es sumamente difícil de poder comprobar” dijo Sánchez Cordero.

Además dijo, se plantearán cambios a la Ley de Igualdad y la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre