Niegan amparo a fiscal de Veracruz

371

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, sufrió un nuevo revés de la justicia federal luego de que un juez desechó un amparo con el que buscaba protegerse de la denuncia de juicio político que presentó en su contra Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales.

Dicho recurso está bajo revisión en la comisión Instructora del Congreso del Estado, cuyos integrantes tienen que definir si procede o no aplicar el juicio político al fiscal y someter su decisión ante el pleno, requiriendo mayoría calificada para validarse.

Así la LXV Legislatura podrá continuar el análisis de la denuncia interpuesta el pasado 6 de noviembre por Jorge Reyes Peralta, abogado de Aguirre Garza, quien también involucró al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien por ley se le podría aplicar el procedimiento hasta un año después de dejar el cargo.

El exfuncionario de la Fiscalía, preso en el penal de Pacho Viejo, acusado por el delito de desaparición forzada de personas, incrimina a Winckler Ortiz y a Yunes Linares en los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia para mantenerlo en prisión.

El pasado 10 de enero Jorge Winckler trató de tramitar un amparo en contra de la denuncia de juicio político, mismo que fue desechado por el juez primero de distrito.

Concretamente el titular del organismo autónomo buscó ampararse en contra de la radicación del expediente administrativo LXV/CI/002/2018, relativo a la denuncia que hiciera el abogado Jorge Reyes Peralta, misma que se presentó mediante acuerdo de 27 de diciembre de 2018.

Winckler Ortiz argumentó que el procedimiento no cumplía con los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Ley de Juicio Político, añadiendo que se violaron sus Derechos ya que la Legislatura no le proporcionó el expediente abierto en su contra, pero sus alegatos fueron descartados por la autoridad jurisdiccional.

(Con información del Excélsior)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre