No caeremos en chantaje por clínica.-Sheinbaum

383

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Administración no caerá en chantajes tras el paro de labores iniciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Clínica Especializada Condesa.

«No vamos a caer en ningún chantaje relacionado con presión relacionado con corrupción.

«Hay un esquema en donde el sindicato decidía las plazas junto con el Gobierno y en eso no estamos de acuerdo para un tema tan delicado como la salud», expresó la funcionaria.

REFORMA publicó hoy que un paro de labores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tiene sin atención médica al menos a mil 500 pacientes de VIH en la Ciudad de México.

Doctores y administrativos suman cinco días sin poder entrar a la Clínica Condesa porque el sindicato tiene bloqueados los accesos.

«Las plazas están paradas, congeladas, hemos estado haciendo una evaluación con la Secretaría de Salud porque nuestro interés es que todo el sistema tenga médicos suficientes», explicó Sheinbaum.

De acuerdo con la funcionaria, en la Clínica no se prevén cambios en la política de salud para atender a población transexual y además defendió a la directora, Andrea González.

El SNTSA pugna por ocho plazas vacantes desde 2018 y 10 que están a punto de ser liberadas por jubilación de trabajadores.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre