No existen problemas que pongan en riesgo los comicios: INE

369

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que a un mes de los comicios locales en seis entidades del país, “no se han presentado problemas que pongan en riesgo los comicios”.

En conferencia, el consejero aprovechó para llamar a los distintos actores a no coaccionar el voto de la ciudadanía que participará en las elecciones del próximo 2 de junio en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

Mientras que, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano electoral, explicó que hasta ahora sólo se han recibido 18 solicitudes de protección por parte de los distintos candidatos, aunque ninguno de ellos responde a los que buscan a la gubernatura.

Aclaró que las peticiones se han recibido en cuatro de las seis entidades en proceso electoral, las cuales han sido remitidas a las áreas encargadas de la seguridad para que sean atendidas directamente.

Por otra parte, Córdova Vianello indicó que hasta ahora no se ha presentado ninguna queja en contra de los “servidores de la nación”, a quienes se les solicitó suspender los trabajos de afiliación de ciudadanos a los programas sociales del gobierno federal.

Aclaró que previo al arranque de las campañas, el INE remitió un escrito al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se suspendieran esta actividades en las seis entidades con elecciones, “lo que parece estar cumpliéndose a cabalidad”.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre