No permitiremos que el caso Ayotzinapa quede impune: padres de normalistas

247

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Melitón Ortega, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que “no permitiremos que el caso quede en la impunidad. No se retrocederá ni un paso”.

Lo anterior, luego de lamentar que, a sólo unos días de cumplirse el quinto aniversario de la llamada Noche Negra de Iguala, en pleno “puente patrio”, un juez federal radicado en Tamaulipas liberó a otros 24 implicados en el caso, lo que suma ya 77 libres, y sólo quedan presos 65.

En entrevista para Imagen Radio, el ahora activista acusó que tanto en la entonces PGR como en la SEIDO, con una serie de omisiones, se “pactó  para que las cosas no se hicieran bien, y finalmente se encubrió a muchos funcionarios”.

Estas recientes liberaciones, recalcó, son resultado de la mala integración de los expedientes; “primero en Guerrero y luego a nivel federal”, por lo que adelantó que exigirán que se investigue y sancione a los creadores de la llamada Verdad Histórica; Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, y Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

“De ahí que de un año a la fecha se estén dando estas liberaciones. Pactaron para que las cosas no se hicieran bien, y encubrieron a muchos funcionarios, a Tomás (Zerón), a Murillo (Karam), a los responsables, por ello vamos a exigir se investigue”.

El 25 de septiembre, dijo, se manifestarán ante las instalaciones de la FGR para exigir que se indague a dichos exfuncionarios y a “otros que estuvieron en la PGR”.

“Que no quede ningún tema libre por el caso Ayotzinapa. Los padres vamos a llegar hasta el final, no pensamos retroceder, no nos vamos a quedar a medias. Lo vamos a esclarecer (acompañados) con el pueblo”, remarcó.

Además, demandarán “al gobierno  que tome seriedad, y a las dependencias como la CNDH y a la propia FGR, que agilicen, que aceleren esto”.

Ortega afirmó que, a pesar de la buena disposición de la actual administración federal, “todavía vemos un poco lejos llegar a la verdad, y es preocupante que de manera masiva se estén liberando” a los presuntos implicados.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre