No soy un delincuente, sigo siendo fiscal de Veracruz: Winckler

242

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, reiteró que su remoción temporal es ilegal, por lo que adelantó que impugnaría el acuerdo alcanzado por la Comisión Permanente del Congreso estatal.

«Sigo trabajando, sigo siendo el fiscal de Veracruz y con ese cargo seguiré defendiéndome a mí y a la sociedad de Veracruz (…)

«Interpondré los recursos que la ley permite (…) No hacerlo sería un acto cobarde de mi parte e implicaría que todos nos sometamos a actos arbitrarios que afectarían nuestra vida», afirmó en conferencia de prensa.

Añadió que cuenta con todos los documentos para probar que sí presentó y aprobó los exámenes de control de confianza, por lo que confió en que el Poder Judicial federal resuelva la situación a su favor.

«Se dice que refieren que hay una falta de evaluación, estoy evaluado y aprobado en control de confianza, si alguien no lo quiere entender, no tuvo la sapiensa o la educación de pedir al fiscal enseñar la documentación, si se requieren más pruebas o llevar a cabo cualquier investigación, jamás me he ocultado, yo no soy un delincuente, estoy avalado a nivel nacional e internacional», añadió.

Winckler Ortiz dijo que está seguro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no avala su remoción, que dijo, es ilegal y arbitraria.

«Nada puede estar por encima de la ley, quebrantarla y no respetarla es un acto ilegal que estoy seguro, el Presidente no comparte», puntualizó.

Además, el fiscal de Veracruz aseguró que entregó personalmente la carpeta de investigación sobre el ataque en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos a la Fiscalía General de la República y confió en que el caso se resuelva con los datos aportados.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre