No tuve relación cercana con Duarte ni con Peña: Alejandro Gutiérrez

304

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

A un día de que se lleve a cabo su audiencia de enjuiciamiento, el ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez, afirmó que nunca tuvo una relación personal con el ex gobernador César Duarte ni con nadie de su gabinete y afirmó que es falso que tenga además una relación cercana con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Además, acusó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es un “tirano” e informó que existe una queja ante la CNDH contra el mandatario estatal, así como de su consejero jurídico y el ex secretario de Educación y Deporte.

“Hay una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tortura. Pedí que se aislara de mis comparecencias a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los actos de tortura… vi huesos expuestos por la tortura de jóvenes para que ellos asumieran su culpabilidad o responsabilidad. Tengo pruebas que están en posesión de mis abogados”, dijo.

Gutiérrez fue detenido en Saltillo, Coahuila, el 20 de diciembre de 2017 acusado de peculado agravado por el presunto desvío de más de 250 millones de pesos durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Tras permanecer cerca de nueve meses en prisión preventiva, y ahora con una restricción de su libertad mediante el uso de un brazalete en su pierna izquierda que no le permite salir de Chihuahua, aseguró que no logró la libertad condicional gracias a su amistad con Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray.

“He evitado cualquier tipo de comunicación con ellos porque es un asunto que yo tengo que resolver. Es un tema personal, mi amistad es muy independiente de mi asunto que yo lo llevo en lo individual con el apoyo de mis abogados. Estoy fuera de prisión porque tengo la razón y tengo abogados que hicieron valer mi inocencia. Es una falacia pensar que estoy fuera por amigos, estoy restringido de mi libertad, los jueces del gobierno de Corral son mozos de estoques.

Ellos hacen lo que les dicta su patrón, el tirano y lo que quieren es llevarme al coliseo en este juicio.», afirmó. El ex secretario general del PRI dijo que espera que el viernes le den una sentencia condenatoria, pero que apelará la resolución.

“Espero el viernes una sentencia condenatoria sin hacer valer argumentos, sin hacer valer pruebas. Hay problemas graves en cuanto a la integración del expediente, los jueces que me han tocado son más coadyuvantes del Ministerio Público a corregir alguna interpretación que ellos precisan y resolverles el problema del MP, sin hacer su trabajo como verdaderos jueces”, dijo. Desde la casa donde purga su restricción de la libertad, dijo que quiere limpiar su nombre y que la gente sepa las condiciones de su proceso.

Aseguró que ha recibido amenazas de muerte y que ante cualquier situación que le suceda a él o a su familia, responsabiliza a Corral.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre