Normalistas del Estado de México vandalizan oficinas escolares (VIDEO)

351

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Luego de sostener una reunión con autoridades educativas, alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” rompieron vidrios, causaron destrozos y hurtaron equipo electrónico de las Oficinas Centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Después de los desmanes, la Secretaría de Educación estatal informó que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general que se encontraba ahí resultaran lesionados.

Además, reportó que tras el ingreso de estudiantes, la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de las personas, a quienes evacuaron de inmediato.

La Secretaría de Educación estatal también reportó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los daños ocasionados en diversas oficinas donde se reportan ventanas rotas, mobiliario dañado y hurto de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.

Finalmente, reportó que “a pesar de los hechos violentos por parte de estos jóvenes, que generaron daños en las instalaciones públicas, el Gobierno del Estado de México mantiene un diálogo abierto enfocado en atender sus necesidades educativas”.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre