Nos dejaron un cochinero: AMLO

483

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Cuestionado sobre la estafa con firmas falsas en la Sedatu para desviar 600 millones de pesos en 2016, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están limpiando porque Gobiernos anteriores dejaron un «cochinero».

«Estamos limpiando porque dejaron un tiradero, un cochinero, repito la llamada política neoliberal no fue más que una política de pillaje, de saqueo y no solo imperó, dominó, prevaleció la corrupción sino también se arraigaron prácticas de corrupción en el servicio público», afirmó en su conferencia matutina.

El Presidente sostuvo que la corrupción no sólo caracterizó al sexenio pasado, sino que inició desde la gestión del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

REFORMA publicó que la falsificación de firmas de cinco funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) habrían permitido desviar en 2016 unos 600 millones de pesos en convenios con universidades, como parte de la Estafa Maestra.

Uno de los centros de operación para las falsificaciones está ubicado en Tennyson 125, casa que utiliza Emilio Zebadúa, Oficial Mayor de Sedesol y Sedatu en la gestión de Rosario Robles en ambas dependencias.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre