Nosotros no estamos criticando a nadie: Moody’s

292

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La calificadora Moody’s señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe incrementar significativamente su apoyo financiero a Petróleos Mexicanos, incluso más de lo ofrecido a la fecha, al fin de aumentar la inversión.

En entrevista vía telefónica, Mauro Leos, associate management director del Grupo Soberano de Moody’s Investors Service, explicó que ellos no están criticando sino haciendo una observación.

Aseguró que solo comentaron que al ver los números que aparecen en el Plan de Negocios dePemex, la inversión no es suficiente para asegurar que la producción se mantenga de forma sostenida en los próximos años.

Con base en lo número que se presentaron, señaló que deben discutirlo con las autoridades ya que en la cantidad de inversión que va directamente a producción y exploración se tiene una diferencia de cinco mil millones de dólares.

Mencionó que ellos tiene la estimación de que cuesta 15 dólares un barril de petróleo, mientras que en el Plan de Negocios se dice que es de 10 dólares, lo que podría ser la causa de la diferencia en estos números.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre