Nuevo apagón afecta amplias zonas de Venezuela

341

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un nuevo apagón afectaba la noche del viernes varias ciudades de Venezuela, incluidas amplias zonas de Caracas, según testigos Reuters y usuarios en redes sociales, en el segundo corte de luz en menos de una semana.

 

El lunes, un apagón de gran magnitud dejó sin fluido eléctrico gran parte de Venezuela hasta el jueves. A principios de marzo, otro masivo apagón afectó a la nación OPEP que atraviesa una aguda crisis económica.

 

Usuarios de las redes sociales reportaron una caída en el servicio eléctrico en el petrolero estado Zulia, en el occidente del país; en Valencia, la capital del central Carabobo; en Anzoátegui, en el oriente, y en Bolívar, en el sur.

 

El ministerio de Comunicación e Información no ofreció comentarios de inmediato a una solicitud de Reuters.

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye las recurrentes fallas del servicio eléctrico a un “ataque terrorista” del “imperio norteamericano”.

 

Pero expertos aseguran que los constantes cortes de luz son producto de años de desinversión en el sistema eléctrico, desde que en 2007 en fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó el sector.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre