Oaxaca, entre los tres estados con mayor crecimiento económico: Inegi

330

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Para el trimestre julio-septiembre de 2018, Oaxaca registró un crecimiento económico del 4.8 por ciento, de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística en Informática (Inegi).

En el panorama nacional, Oaxaca es la tercera entidad que presenta mayor crecimiento a tasa anual del tercer trimestre 2017 al tercer trimestre de 2018.

La entidad supera a la Ciudad de México, incluso estados como Nuevo LeónYucatán y Aguascalientes en la tasa anual medida por el Instituto.

En el segundo trimestre del 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reportó un aumento del 5.6%, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias.

En el tercer trimestre del 2018, Oaxaca se mantuvo a la par de su estado vecino Veracruz en el total de la economía respecto a las demás entidades y aportó 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional.

Estos datos arrojados por el Inegi son resultado de la estrategia del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, quien ha vuelto a Oaxaca un estado atractivo para inversiones de grandes dimensiones, a pesar de que al término del gobierno anterior de Gabino Cué -3T de 2016- el crecimiento apenas fue de 0.2 por ciento.

Por un lado, debido a la inversión en energía eólica por más de 1,200 mdd de Mitsubishi y otras empresas del sector, únicas en su tipo en la historia de Oaxaca, gracias a la gobernabilidad y paz social alcanzada en los último dos años en la entidad sureña.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre