Ofrecen resolver en breve pliego de PFs

295

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La titular de la División Científica y miembro de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, indicó que entró en una fase de diálogo con todos los policías federales que se niegan a ingresar al nuevo cuerpo de seguridad y ofreció en breve resolver su pliego de demandas.

En este proceso se suspendieron las evaluaciones y exámenes para el ingreso a la Guardia Nacional en los campos militares, actividades que rechazaron realizar desde esta mañana unos 3 mil uniformados.

La funcionaria informó a medios que recibió un pliego de nueve puntos por parte de los inconformes que este miércoles protestaron en distintos cuarteles de la Ciudad de México y del País.

Trujillo recibió a unos diez agentes que conformaron una comisión para entregar el pliego, pero se indicó que existen cientos de federales que también quieren participar en la mesa de diálogo.

La funcionaria indicó que las demandas se centran en que no existió la suficiente información para el traspaso de los elementos a la Guardia Nacional.

«El segundo punto se refiere a la necesidad del respeto a su antigüedad, jerarquía, al pago de la operatividad, a los descansos, a las franquicias y riesgos de trabajo», dijo en la oficina del Comisionado de Seguridad Regional.

«Por otro lado, enfatizaron mantener el carácter civil de la Guardia Nacional, señalaron asimismo la petición que se establecieran los exámenes para la evaluación de la Guardia dentro de la Infraestructura del Sistema de Desarrollo Policial».

Los federales añadieron que tampoco se les discrimine por su sobrepeso o sus tatuajes. Además, pidieron que su jerarquía sea respetada y que no sea pisoteada por los grados militares.

Trujillo indicó que ya se dialoga con los federales y confió en que existe una disposición de la mayoría a escuchar las propuestas que se les ofrece.

Aclaró que ningún federal será despedido y que sus derechos laborales serán respetados.

«Están conscientes de la realización del proceso de la Guardia Nacional y manifestado su interés de integrarse a la Guardia Nacional, si esa es su vocación», añadió.

Indicó que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, tiene la voluntad de generar un estatus de bienestar.

«Vamos a resolver a la brevedad las peticiones y se les hará llegar la respuesta hoy», prometió.

Mientras se llevan a cabo estos diálogos en el Centro de Mando de Iztapalapa, agentes de la PF ya mostraron su decepción hacia la Guardia Nacional.

«Nos rompe la madre, es como si empezaras de cero, y las liquidaciones son insultantes, de nada valió combatir al crimen organizado 10 años, de nada», dijo un agente que participó en refriegas contra Los Caballeros Templarios en Michoacán y Los Zetas en Tamaulipas.

El pasado domingo, este agente estuvo en la ceremonia de arranque de la Guardia Nacional le proporcionaron un uniforme del nuevo cuerpo de seguridad, que después le fue quitado pasado el evento oficial.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre