Olga Sánchez pide al Triángulo Norte detener Caravana Madre de Honduras

562

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alertó que en Honduras se está organizando una “Caravana Madre” por lo que demandó a los gobiernos del llamado Triángulo Norte a que hagan lo que les corresponde para detener este movimiento.

En entrevista al término de su participación XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas organizado por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), Sanchez Cordero anunció que México y Estados Unidos están trabajando para identificar a grupos del crimen organizado que son los que están propiciando este tipo de Caravanas.

La encargada de la política interna del país abundó que estas bandas están propiciando el tráfico ilegal de personas y un punto que es alarmante: el tráfico de órganos.

Indicó que se habrá de investigar a una línea de autobuses que sale de Tapachula, Chiapas hasta la frontera norte garantizando su traslado. “Esto es inaceptable que se vea porque está desbordado el flujo migrante”.

“Estamos revisando y tenemos conocimiento de que se está formando una nueva Caravana en Honduras que la llaman ‘la Caravana Madre’ y que están pensando que puede ser de más de 20 mil personas, por lo que podemos imaginarnos el tamaño, la dimensión de este flujo migratorio que a veces es tráfico humano, de crimen organizado y el negocio de esta organización criminal son de varios billones de dólares”, dijo.

Detalló que Mexico y Estados Unidos mantendrán una colaboración de inteligencia para saber quiénes y cómo están organizando el tráfico de personas y quiénes los están financiando.

Olga Sánchez Cordero enfatizó que no es necesario militarizar la frontera sur y reconoció que se están colapsando los albergues.

Sentenció que Triángulo Centroamericano debe hacer su parte, ya que “sin que haga su parte, Mexico no puede hacer la suya ni Estados Unidos”.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre