Operan a medias escaleras en L-7 de Metro

365

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

De camino a sus lugares de trabajo, capitalinos se encontraron con que todavía fallan algunas escaleras mecánicas de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Pese a lo prometido por el Metro, de reactivar las 43 escaleras para subir en la Línea, en estaciones de alta afluencia como Auditorio y San Joaquín siguen detenidas, lo que de nuevo provocó molestias de los usuarios, y algunos debieron recibir apoyo de la Brigada Metro.

«Será a lo largo del día, van por tramos, pero sí, todavía es pesado», señaló un brigadista en Auditorio, quién apoyó a una mujer a cargar sus pertenencias en la larga subida hacia Paseo de la Reforma.

En Auditorio, las escaleras detenidas corresponden a las direcciones Barranca del Muerto y El Rosario.

En algunos casos, como Río San Joaquín, el problema corresponde a las escaleras para subir en dirección a El Rosario, donde incluso fue colocada una barrera mecánica.

«Llevo seis años dando seguimiento al Metro, desde que subieron la tarifa, y la verdad es que sí funcionan las escaleras, nada más lo hacen (detenerlas) para incomodarnos a los ciudadanos», opinó Concepción Cruz, una usuaria en San Antonio.

Cerca de ahí, en San Pedro de los Pinos, de igual cuenta falló una escalera para subir.

La bajada también ha resultado difícil para usuarios de la tercera edad o con discapacidad, aunque la fecha de reactivación de las escaleras en descenso está programada para el 30 de marzo.

Sumado a esto, el Metro también enfrentó una avería matutina que reparó en 7 minutos y que detuvo la marcha de los trenes.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre