Operan con taxímetro apagado en Polanco

399

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con el taxímetro apagado y precios a modo, taxistas hacen base cerca de los metros Polanco y San Joaquín.

La tarifa, aplicada al estilo de un taxi colectivo y con modalidad no contemplada en la ley, cambia según la hora, el día y hasta el conductor.

REFORMA abordó un vehículo con tarifa fija y comprobó que un traslado con servicio de taxímetro y hasta por aplicación es más barato.

En las mañanas, algunos taxis cobran 15 o 20 pesos por persona de Metro Polanco a Periférico pero si un usuario gusta viajar solo, el costo aumenta 10 y 15 pesos, respectivamente.

«En la mañana se cobra más porque es la hora pico, salimos todo el día hasta las seis de la tarde, pero a partir de las 10 de la mañana los precios bajan», comentó un conductor.

Un taxi tomado por este medio cuando son más baratos marcó la diferencia de 13 pesos con una aplicación, mientras que con un sitio con taxímetro el precio se redujo 20 pesos.

Una situación similar ocurre afuera del Metro San Joaquín, donde una unidad de base cobra 50 pesos por menos de dos kilómetros.

De acuerdo con los usuarios, ya se acostumbraron a hacer uso del servicio.

«Es algo cotidiano que estén ahí, gritando para que la gente se suba a los colectivos, yo lo utilizo para ir a mi trabajo de ida y de regreso al Metro, porque el camión o tarda en pasar, o llega muy lleno», indicó la usuaria Karime Pérez.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre