*OPINIÓN* Coordenadas Políticas

79

Por: Fernando Pérez Chávez 

AMLO Socava Libertad de Expresión. 

En defensa Científicos e Intelectuales. 

Exigen al Presidente Parar Ataques. 

Enhorabuena por el grupo de más de 650 poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales y periodistas, que advierten que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende socavar la libertad de expresión en México. 

Y tienen toda la razón cuando manifiestan en un desplegado a la opinión pública que hoy en México la libertad de expresión está bajo asedio de López Obrador y claro con está postura está amenazada la democracia, en los comicios del 2021. 

La verdad el presidente ha utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios y con ello agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y la investidura presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. 

Ojalá que López Obrador haga caso al enfático llamado, que hacen los académicos, intelectuales y periodistas para que pare los ataques a la libertad de expresión, amén de recalcar que el presidente prefiere juicios y falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. 

Por otro lado, sus palabras son órdenes de un presunto dictador y tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno, así como la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país. 

Finalmente el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres, el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado a los organismos autónomos, ha humillado al poder judicial, golpeado a las instituciones y que ahora pretende socavar la libertad de expresión, porque critican el fracaso de su proyecto de gobierno de la 4T. 

*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA LÍNEA EDITORIAL O POSTURA DE ABC NOTICIAS.

LA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre