*OPINIÓN* COORDENADAS POLÍTICAS

48

Por: Fernando Pérez Chávez

Agreden a Doctor de Paracho.

Salió Huyendo de Michoacán.

Preocupante ola de Violencia.

El gobierno de Michoacán debe mantenerse en alerta, luego de la agresión que sufrió un médico y su hijo en el municipio de Paracho, así que tuvieron que salir huyendo del estado. Amén de la preocupante ingobernabilidad derivada de la creciente ola de violencia.

Y como siempre… en estos casos, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, lejos de proporcionar información, el funcionario local genera lástima. Afirmó que la agresión cometida contra el galeno de Paracho y su familia no quedará impune, así madamas, para justificar su incapacidad como encargado de la política interna en el estado.

Ojalá y que ahora si se haga justicia y que no quede impune como ha sucedido con la mayoría de los sucesos violentos que se registran todos los días en la entidad, que sólo engrosan las cifras de los diferentes delitos que comete la delincuencia organizada.

Según el funcionario, el compromiso del gobierno estatal que encabeza su amigo Silvano Aureoles es impedir que el personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus sea agredido y garantizó su retorno al municipio indígena, de donde huyeron tras ser golpeados por una turba de sujetos en estado de ebriedad.

Por otro lado, de esta forma Herrera Tello se lava las manos y prefiere que los michoacanos no se enteren de lo que está sucediendo y presumió que solicitará al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís que ahonde en las investigaciones para que se dé con los responsables y se haga justicia.

Finalmente cabe comentar que este acontecimiento se conoció, porque el hijo del médico circuló un video facebook en el que narro, que fue abordado en su casa por un grupo de sujetos ebrios que buscaban a su papá, porque le aplicó una inyección a un familiar de los facinerosos con síntomas respiratorios el cual murió en el trayecto al hospital.

*NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre