*OPINIÓN* COORDENADAS POLÍTICAS

55

Por: Fernando Pérez Chávez 

Busca Jesús Hernández Legitimarse. 

Pese a Covid-19, Recorre Michoacán. 

Ya Aseguró, Diputación Plurinominal. 

Luego de que fue impuesto Jesús Hernández Peña como dirigente estatal del PRI, ahora busca legitimarse con las giras de trabajo al interior del estado y justificar su inclusión en la lista de candidatos a diputados plurinominales a la próxima LXXV legislatura de Michoacán. 

La crisis sanitaria que vive el Estado de Michoacán por la pandemia del coronavirus, no le importado Hernández Peña y menos las más de 674 muertes de michoacanos y en dolor de sus familias, ante sus ambiciones de poder a 21 días de que tomo posición como presidente provisional del CDE del PRI. 

El dirigente priista aprovechara las giras de proselitismo político parta conocer los 113 municipios del estado y para que los conozcan los militantes, toda vez que debido a la división que existe en el PRI, no se pudo llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal que dejó vacante Víctor Manuel Silva Tejeda. 

Y ante esa situación el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aprovecho la facultad que tiene y de acuerdo al artículo 178 de los estatutos designó a Jesús Hernández Peña, como dirigente estatal y a Roció Luquín, como secretaria, para celebrar los trabajos del proceso electivo ordinario para el periodo estatutario 2020-2024. 

Sin embargo, está claro que esto no sucederá, porque el proceso electoral del 2021, dará inicio la primera semana de septiembre del presente año y en Michoacán se renovará la gubernatura, el congreso del estado, las 113 presidencias municipales y las doce diputaciones federales. 

Por otro lado, en las reuniones priistas ha prometió que no habrá imposición de candidatos para el proceso electoral del 2021 y que saldrán de la militancia, pero no tiene ninguna autoridad moral para prometer tal aseveración, porque él fue impuesto como dirigente estatal del PRI. 

Finalmente está claro que el PRI no cambia y la gente pensante del tricolor ve con frustración la imposición del nuevo dirigente estatal en Michoacán, Jesús Hernández Peña, porque esa fue la causa de la estrepitosa derrota que sufrió el PRI en el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre